Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nueva Honda HR-V reconocida como la más segura 2015
En el marco de la novena edición de premios de vehículos más seguros, el centro de experimentación y seguridad vial (CESVI), reconoció al primer crossover de producción local en la categoría SUV
26 de noviembre de 2015
Una vez más, la nueva Honda HR-V ha sido premiada por expertos de la industria automotriz como el vehículo más seguro de 2015 por CESVI Argentina, en la categoría SUV.

Los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2015 se eligen entre todos los vehículos 0 KM lanzados al mercado entre octubre de 2014 y de 2015, en sus versiones base, dado que se considera que es aquella en la que se debe hacer el mayor esfuerzo por ofrecer un buen nivel de seguridad. El estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema durante un impacto, las zonas de deformación y la experiencia de los especialistas de CESVI, permiten analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

La Honda HR-V se impuso como el SUV más seguro de 2015 gracias a su tecnología de última generación en materia de seguridad. El crossover que Honda fabrica en su planta de Campana logró obtener excelentes resultados en el índice de seguridad y en la relación precio/seguridad.

Equipada de serie con airbags frontales, ABS, recordatorio de cinturón de seguridad delantero, y sistema de sujeción para asientos de niños (ISO-FIX por su sigla en inglés), la nueva HR-V también cuenta con sistema VSA (control de estabilidad y tracción), mientras que los modelos superiores están equipados con el sistema de airbags laterales. En cuanto al diseño de carrocería ACE® (ingeniería de compatibilidad avanzada), es exclusivo de Honda y mejora tanto la protección de los ocupantes del vehículo como la compatibilidad en colisiones frontales al distribuir la energía del choque en forma más pareja en toda la parte delantera del vehículo.

El índice de evaluación de CESVI Argentina se calcula evaluando los distintos sistemas y características, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad primaria o activa (que comprende sistema de frenos y suspensión, control de estabilidad y control de tracción), seguridad secundaria o pasiva (integrado por los airbags, cinturones de seguridad, pretensores y apoyacabezas), el comportamiento estructural (entendido como el tipo de carrocería, materiales y tecnologías de fabricación, consideraciones de diseño, performance del crash test de LatinCap) y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora tales como el control de audio en el volante, aire acondicionado, compartimentos de almacenamiento, espejos regulables eléctricamente y dirección asistida, entre otros.

El reconocimiento que CESVI Argentina otorga al modelo Honda HR-V, se suma a la reciente calificación de 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) y al premio otorgado por Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), como mejor SUV del año.