Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lotus: biplaza deportivo de alto impacto
La marca lanzó una edición especial del Exige Sport 410. Los primeros llegarán a los clientes a fin de 2020 en mercados internacionales seleccionados por la compañía. Los detalles de esta 'máquina'
25 de junio de 2020
Por Roberto Nemec Lotus presentó una nueva edición exclusiva al cumplirse el vigésimo aniversario de uno de los autos deportivos más emocionantes y dinámicos del mundo, el Exige Sport 410.

Todas las versiones vienen con características exteriores mejoradas que conmemoran la Serie 1 de Exige del 2000.

Techo del color de la carrocería, cápsulas de admisión de aire lateral y alerón trasero, además del protector de piedra negra con aletas de tiburón delante de la rueda trasera.



La nostalgia se traslada al interior, donde hay una selección de adornos de Alcántara de diferentes colores, y cada asiento está decorado con costuras con paneles que hacen eco de la del auto original.



También forma parte del atractivo que el nuevo vehículo el “20º logotipo de la silueta de negro Aniversario”, que ofrece una imagen de perfil llamativo de la Serie 1.

Es visible en las aletas delanteras por encima de los repetidores laterales y en el parachoques trasero.

El interior está bordado en los respaldos de los asientos y grabado en la placa de construcción del tablero de instrumentos del automóvil.

Un distintivo logotipo '20' en las placas finales del alerón trasero añade el toque final a este diseño altamente deseable para quienes buscan exclusividad.

El Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary está disponible en uno de los tres colores exteriores a medida, todos tomados de la Serie 1 de Exige: Chrome Orange, Laser Blue y Calypso Red.

Además, los clientes pueden elegir el amarillo azafrán (fotos), que recuerda al amarillo mostaza Norfolk original: negro Motorsport o plata ártica.



La lista de equipamiento estándar del automóvil incluye amortiguadores ajustables de tres vías Nitron. Tienen configuraciones variables de tope y reenganche que permiten al conductor personalizar la suspensión para adaptarla al estilo y entorno de conducción, por ejemplo, en la carretera o en pista de carreras. El divisor frontal, el panel de acceso frontal y el portón trasero están hechos de fibra de carbono.

Una serie de características que son extras opcionales: radio digital DAB con Bluetooth, control de crucero, llantas de aleación forjada ultraligeras y un volante Alcántara. Las opciones restantes incluyen molduras de fibra de carbono, batería liviana de iones de litio y escape liviano de titanio.

Los primeros estarán con los clientes en los mercados internacionales seleccionados a fin de año, adelantó la compañía.