Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
IRB decidirá equipos para mundial de 2011
26 de noviembre de 2007
Los directivos de la Federación de Rugby anunciarán el viernes si la Copa del Mundo de 2011 en Nueva Zelanda contará con un menor número de equipos que hasta ahora, un cambio que podría tener importantes consecuencias en el futuro internacional de este deporte.

En una reunión especial en Woking, sur de Londres, el Consejo de la International Rugby Board (IRB) decidirá si mantiene el formato de 20 equipos utilizado en la última Copa del Mundo en Francia o reduce su tamaño a 16 naciones.

Un portavoz de la IRB anunció este lunes que la decisión del Consejo se hará pública probablemente el viernes.

Antes de que los 22 hombres del Consejo pronuncien su decisión, la IRB organizará un fórum de tres días en Woking, donde se discutirá, especialmente, sobre el futuro de países como Argentina.

Los Pumas acabaron terceros en la Copa del Mundo a pesar de no disputar ninguna gran competición anual internacional como el Tres Naciones del Hemisferio Sur o las Seis Naciones en Europa, una situación considerada vergonzosa.

"No puedo ver que la conciencia del rugby excluya a Argentina durante más tiempo", declaró Francis Baron, jefe ejecutivo de la Federación Inglesa en el diario británico The Sunday Times.

La mayoría de los jugadores argentinos integran clubes europeos, por lo que les gustaría participar en el Seis Naciones. Pero los directivos del torneo dijeron que no había sitio para ellos.

Sin embargo, Argentina es un país del Hemisferio Sur, por lo que el Tres Naciones (Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) podría ampliarse.

Pero los partidos del Tres Naciones se disputarían cuando lo mayoría de los miembros de Argentina se encuentran inmersos en la exigente temporada europea.