Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Blatter cargó duro contra el G14: "chantajeaba"
31 de enero de 2008
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que intervendrá en el XXXII Congreso Ordinario de la UEFA, se mostró muy satisfecho de la disolución del G-14, un grupo que, según dijo, "no fue parte de la familia" del fútbol y "chantajeaba con amenazas" de acudir a los tribunales.

Blatter elogió la firma reciente del compromiso entre FIFA, UEFA y el grupo de equipos más importantes del mundo, que contempla la desaparición del G-14 y su transformación en la Asociación Europea de Clubes, además de indemnizaciones de ambas federaciones a los equipos por ceder a sus internacionales, a cambio de que éstos retiren las demandas presentadas.

El presidente de FIFA alabó también el trabajo de Michel Platini al frente de UEFA, "el miembro más importante de la FIFA por la fuerza de sus clubes", y dijo que "es trascendental para ella tener al frente un hombre como Platini, que entiende el fútbol", antes de eludir entrar en la polémica sobre la sede de la Eurocopa del 2012.

"No quiero hablar de Polonia y Ucrania, es un problema de la UEFA", dijo Blatter, que respaldó el trabajo de Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010.

Según Blatter, "toda Africa está detrás de este proyecto". "El martes conversé con Jacob Zumo, presidente del Congreso nacional africano, y el lunes con el antiguo presidente sudafricano, Frederik William de Klerk. Hemos coincidido en que los problemas en la República sudafricana están identificados y que estarán resueltos", añadió.

Joseph Blatter es uno de los participantes en el Congreso de la UEFA que comenzó esta mañana en el Centro Internacional Hypo Expo de Zágreb, bajo la presidencia de Michel Platini, que acaba de cumplir un año como presidente de la UEFA.