Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU gana la 4x100 y Phelps suma su segundo oro
11 de agosto de 2008
Los récords mundiales de natación siguen cayendo en cantidades industriales en el Cubo de Agua de Pekín. Mientras que Michael Phelps conquistó la segunda de las ocho medallas doradas que busca en estos Juegos Olímpicos, cuando Estados Unidos se impuso con nueva marca mundial en la posta 4x100, el australiano Eamon Sullivan quebró el récord mundial de los 100 metros libres. Todo eso, en una misma prueba.

La prueba de los 4x100 metros entregó más emociones de lo que se esperaba. En una prueba espectacular, reñida hasta el final, y cuando parecía que Alain Bernard le iba a dar a Francia el primer oro en estos Juegos, el tramo final de la competencia entregó lo inesperado. El estadounidense Jason Lezak sorpredió en los últimos 20 metros y supero al recordman francés para darle el oro al conjunto norteamericano.

Pero además de la emoción por la lucha por las medallas, el australiano Eamon Sullivan logró batir el récord del mundo de los 100 metros libre, con una marca de 47.24. De esta manera se lo quitó al gran perdedor de la mañana china, el francés Alain Bernard, que lo poseía con un tiempo de 47.50, desde los pasados campeonatos europeos de Eindhoven, en Holanda, este año.

El oceánico Sullivan tiene ahora las dos mejores marcas de la velocidad, la de 50 y la de 100.

Los norteamericanos formaron con Phelps, Garret Weber-Gale, Cullen Jones y Lezak para afrontar una de las pruebas en las que el primero tenía más difícil conseguir el oro. En los Juegos de Atenas 2004 fue esta final en la que el nadador de Baltimore perdió una de sus chances de oro porque el cuarteto estadounidense fue tercero tras Sudáfrica y Australia.