Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2025
Seguinos en
El Gobierno condenó el ataque contra la comunidad judía en la playa de Australia
Desde Cancillería expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. A su vez, aseguraron que el antisemitismo “constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática”
14 de diciembre de 2025
El Gobierno condenó el ataque terrorista contra la comunidad judía en Australia este domingo:

“Fue un atentado motivado por el odio y la intolerancia”, expresaron.

A través de un comunicado oficial, Cancillería manifestó: “La República Argentina condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado en el día de hoy en Sídney, Australia, que provocó víctimas fatales y numerosos heridos, en un acto de violencia dirigido contra civiles inocentes, en particular contra familias judías que se encontraban reunidas para celebrar la festividad de Janucá”.

El Gobierno argentino, además, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y “manifiesta su solidaridad con el pueblo de Australia, en particular con la comunidad judía, blanco de este atentado motivado por el odio y la intolerancia”.

“La Argentina reafirma que el antisemitismo constituye una amenaza grave contra la convivencia democrática y los valores fundamentales y reitera su condena absoluta a toda forma de terrorismo y extremismo violento, cualquiera sea su motivación o lugar de ocurrencia”, sumaron en el escrito.

De esta manera, señalaron que el país “renueva su compromiso con la protección de las comunidades religiosas y su libertad de credo, así como con la cooperación internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo en todas sus manifestaciones”.

El propio Javier Milei había enviado un mensaje a la comunidad judía esta mañana. En su cuenta de X, el mandatario escribió: “Horror. Lo hacen en el inicio de Janucá. La fiesta en la que pocos vencen a muchos. La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad. Y esto es así ‘porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo’. ¡Ánimo!“.