Tensión en el Caribe: dos aviones de EEUU volaron frente a las costas de Venezuela
Los cazas F18 hicieron varios vuelos sobre la Isla La Orchila, donde se presume que habría un destacamento militar del gobierno venezolano
Dos cazas F18 Super Hornet de la Marina de Estados Unidos irrumpieron este viernes en el espacio de Venezuela, cerca de la Isla La Orchila. La información fue confirmada por varios portales de rastreo aeronáutico.
El sobrevuelo, que duró varios minutos, fue sobre una zona donde se presume que habría una importante base militar del gobierno venezolano.
Los aviones realizaron al menos tres órbitas cerradas a baja altura. Si bien en los últimos tiempos no es la primera vez que Estados Unidos irrumpe en el espacio aéreo de Venezuela, se trata de la primera incursión tras la detención del buque petrolero.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que los tripulantes del buque petrolero interceptado y confiscado por Estados Unidos el miércoles en aguas cercanas a su país están “desaparecidos”.
“Secuestraron a los tripulantes, se robaron el barco y han inaugurado una nueva era, la era de la piratería naval criminal en el Caribe”, manifestó Maduro en un acto presidencial.
Además, denunció que el gobierno de Donald Trump, se quiere “robar” el petróleo venezolano.
“Venezuela rechaza esta pirateria criminal contra todo el Caribe”, afirmó.
Maduro dijo que denunciará en instancias internacionales la incautación del petróleo y la “desaparición” de sus tripulantes para “asegurar” todas sus naves y “garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo”,
El buque fue incautado el miércoles por fuerzas estadounidense mientras navegaba frente a las costas de Venezuela, según anunció Trump. El gobierno estadounidense argumentó que el navío había sido sancionado por transportar ilegalmente crudo para financiar a la Guardia Revolucionaria iraní y al movimiento chiita libanés Hezbollah.