Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"No se trata sólo de tener a los mejores jugadores"
5 de julio de 2010
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el éxito de una selección no depende de las estrellas, sino de los equipos, así explicó el rendimiento de Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, por debajo de las expectativas.

Los tres jugadores mencionados han ganado en los últimos tres años, el Balón de Oro y FIFA World Player, los máximos galardones individuales a nivel europeo, que se unirán a partir del año 2011.

"Este Mundial ha vuelto a demostrar que ya no existen selecciones pequeñas, sí naciones pequeñas pero no equipos pequeños", añadió Blatter según lo publicó Marca.

"No se trata sólo de tener a los mejores jugadores, también se trata del equipo. El fútbol sigue siendo un deporte de equipo, uno puede tener las mejores estrellas del mundo, pero si no se integran en el equipo...", dijo el presidente de la FIFA.

"Este Mundial ha vuelto a demostrar que ya no existen selecciones pequeñas, sí naciones pequeñas pero no equipos pequeños", añadió Blatter.

Por su parte, el liberiano George Weah, que recibió el Balón de Oro en 1995, cree que el bajo rendimiento de jugadores de los que la mayoría de aficionados esperaban más, se debe a muchos factores no siempre controlables.

"Todos sabemos que los jugadores juegan muchísimo y a veces llegan al torneo cansados. Además, soportan una gran presión, mayor si se recibe el galardón de mejor jugador del mundo. A veces es difícil rendir tanto, pero el hecho de que Messi, Kaká o Cristiano Tonaldo no han marcado no implica que no hayan jugado bien", concluyó el jugador africano.