“Con tasas de crecimiento altas, puede haber más inversiones” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alejandro Mayoral en Asteriscos.Tv
“Con tasas de crecimiento altas, puede haber más inversiones”
El ex subsecretario de Comercio Exterior propuso “centralizar” la política de promociones para exportar. Estimó que el aumento del PBI estará “cerca del 9 %” en 2007
6 de febrero de 2007
El ex subsecretario de Comercio Exterior Alejandro Mayoral consideró que la Argentina puede obtener “corrientes de inversión” si se mantiene la alta tasa de crecimiento y propuso “centralizar” la política de promociones para optimizar la posibilidad de ampliar los mercados externos.

Mayoral destacó las condiciones de crecimiento de la Argentina, favorecido por “el tipo de cambio, mejores precios internacionales y la existencia de sectores muy dinámicos en producción de insumos industriales y agropecuarios”.

El especialista consideró que el modelo de crecimiento es “sostenible por el crecimiento de China, India y más moderado de Japón y Estados Unidos, que mantendrá alto el precio de los comodities”, y destacó que ese escenario le permite al gobierno “mantener la demanda de dólares en el mercado aunque se siga apreciando un poco el tipo de cambio”.

”Si el gobierno consigue que se mantenga la tasa de crecimiento en el orden del 9 por ciento, es altamente probable que haya corrientes de inversiones superiores. Nuestra proyección es que la tasa estará en 2007 por encima del 8, cerca del 9 %”, definió Mayoral en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro.

De todos modos, consideró necesario “reorganizar el sistema de promoción “al mencionar que existen políticas en ese sentido que se aplican desde la Cancillería, y desde algunas Secretarías como Agricultura y Turismo, con ejes propios.

“En la Argentina no existe, como en Brasil, un centro que coordine toda la acción, y que podría ser mayor si fuera centralizada”, recordó Mayoral, y estimó que sería positiva la creación de un banco de Desarrollo que “potencie” a los exportadores.