Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Taxistas: finalmente irán al paro
Aseguran que cumplirán una huelga el 29 de noviembre en rechazo al registro por puntos. Lo anunció el titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani
15 de noviembre de 2007
El líder del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, anunció esta mañana que el próximo 29 su gremio cumplirá el paro que primero se anunció y luego se suspendió.

Viviani ratificó la medida de fuerza en protesta por el propósito de la Legislatura porteña de querer regular el sistema de puntajes en las licencias de conducir.

El sindicalista hizo ese anuncio por radio América.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer los gremios con los legisladores porteños que impulsan la iniciativa, había quedado descartada la posibilidad de un paro. Sin embargo, esta mañana el gremio de taxistas volvió a amenazar con una medida de fuerza.

Por su parte, Jorge García, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró que el paro para el 29 está "programado" y que el próximo lunes habrá una asamblea "donde se va a reafirmar el paro con una gran movilización".

"Queremos retirar esta ley y empezar a discutir una en serio, consensuando con los trabajadores", afirmó García y agregó: "Si ellos (los legisladores) siguen empujando esta ley, nosotros nos manejamos con paros y movilizaciones".