El Gobierno no se cansa de criticar a Carrió - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno no se cansa de criticar a Carrió
El jefe de Gabinete calificó a la líder de la Coalición Cívica como "gran cínica". Consideró que "ha virtualmente estafado a sus seguidores". Sepa por qué dijo esto
16 de noviembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a criticar a la líder de la Coalición
Cívica, Elisa Carrió, al señalar que es una "gran cínica" y se preguntó "cómo quiso ser presidente, una persona que dice vivir de dádivas".

Fernández dijo que Carrió "tiene la poca decencia de decir que a la edad que tiene vive de dádivas de otros" y consideró que "virtualmente ha estafado a sus seguidores, que la siguieron convencidos de que era una líder de izquierda y terminó convertida en la líder del patriciado porteño".

Luego de que varios integrantes del gobierno salieron ayer a lanzar sospechas sobre los ingresos de Carrió, la Coalición Cívica explicó en un comunicado que la ex candidata presidencial vive de "donaciones voluntarias" que realizan los diputados nacionales Adrián Pérez, Susana García, Fernández Sánchez y Elsa Quiroz, además de su actividad docente en el instituto Hannah Arendt.

Al respecto, Fernández se preguntó cómo "una persona que vive absolutamente de dádivas quiere presidir la Argentina" y pidió que le explique a los argentinos "que no es capaz de buscar el sustento diario con su propio esfuerzo".

"Estoy cansadísimo de la inmoralidad con cara de seria", expresó el funcionario que continuará como jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una gran cínica, es una señora que cuando en la presidencia de la Nación había un presidente preocupado por lo fastuoso y lo banal, se disfrazaba de mística y pobre, y ahora que hay un presidente preocupado por la gente, se disfraza de señora de Barrio Norte", agregó.

Al rechazar las acusaciones de Carrió, Fernández dijo que no es "ni millonario ni corrupto ni sinvergüenza", aclaró que su patrimonio "es igual o más débil que el que tenía en el 2000 cuando fui electo legislador de la ciudad", y afirmó que está "lejos de ser merecedor de las absurdas imputaciones" de Carrió.

"Si ella está decidida a dar la pelea para que todo quede en claro, yo voy a dar esa pelea para que les explique a los argentinos como quiso ser presidente una persona que dice vivir de dádivas", desafió.

Finalmente, cuestionó también su propuesta sobre el campo, que presentó junto a su equipo de acción política "Dejar en paz al campo". "Ayer escuché los disparates que dijo sobre el campo, como enviada de los hacendados, y no salgo de mi asombro", concluyó.