Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el famoso coreógrafo francés Maurice Béjart
El artista tenía 80 años y fue uno de los más importantes creadores de la danza contemporánea
22 de noviembre de 2007
El coreógrafo francés Maurice Béjart, uno de los artistas más destacados de la danza contemporánea, murió hoy en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud, en Ginebra. Tenía 80 años, y días atrás fue internado brevemente por problemas cardíacos y renales.

El coreógrafo Maurice Béjart vivía en Lausana, Suiza, desde 1987 y fue allí donde fundó su prestigiosa y célebre compañía: el "Béjart Ballet", que actualmente se encuentra ensayando una nueva producción llamada Around the World in 80 Minutes (Alrededor del mundo en 80 minutos), que tendrá su estreno mundial en diciembre.

Durante 27 años, dirigió el ballet del Siglo XX de la Opera de Bruselas. También era miembro de la Academia Francesa de las Bellas Artes. Solo el coreógrafo y bailarín Serge Lifar había logrado el mismo honor.

"Soy coreógrafo porque es lo único que sé hacer", afirmó en una entrevista. No es cierto. Béjart fue también un intelectual prolífico. Formidable lector (confiesa leer diez libros por semana), buen escritor -sus dos libros de memorias son deliciosos-, doctor en filosofía e hijo del filósofo francés Gastón Berger, óptimo conversador, bailarín clásico, aspirante a torero en su juventud, director de cine, poeta, músico, políglota de siete idiomas.