¿Tercer tiempo en el fútbol? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Tercer tiempo en el fútbol?
En el fútbol español quieren imponer la costumbre del rugby, para que después de cada partido los jugadores se unan y compartan un momento en común
7 de diciembre de 2007
Los clubes de Primera División de España ven con buenos ojos copiar algunas costumbres del rugby para tratar de combatir la ola de violencia en los estadios, según informó la prensa local

La medida consiste en obligar a todos los equipos a saludarse al final de los partidos y a compartir un aperitivo con el rival tras la ducha. Un espacio de convivencia que servirá para rebajar así la tensión durante el partido. Sin embargo, los clubes españoles aseguran que el nivel de violencia en España no es el mismo que en Italia o que en Sudamérica.

La norma del tercer tiempo se aprobará en Italia el jueves de la próxima semana y será obligatoria a partir de enero en todos los campos de Primera y Segunda divisiones.

Según As, el tercer tiempo nació en 1871, en el primer partido internacional de rugby de la historia, un Escocia-Inglaterra tras el cual vencedores y vencidos se despidieron haciendo el pasillo.

Renè Crabos, leyenda del rugby francés de principios del Siglo XX, fue quien definió 'Los Tres Tiempos del rugby': "El Primer Tiempo es el entrenamiento semanal. El Segundo Tiempo es el partido. Es la batalla del rugby, que sólo tiene sentido si los que participan de ella son gente educada. Y finalmente, el Tercer Tiempo. El más importante de todos. El tiempo de reencuentro con oponentes y el árbitro.

Tiempo de reconocer alguna falta cometida y de limar asperezas. Tiempo de celebraciones, tragos y cánticos. Cuando jugamos en casa debemos atender a nuestros visitantes, cuando visitamos otro club debemos aceptar lo que nos ofrecen. No participar del Tercer Tiempo es no haber entendido el juego".