Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina dura con Tabaré
La presidenta resaltó las relaciones con Uruguay, pero aclaró que el conflicto por las papeleras "no le es imputable" a Argentina. Dijo que el país vecino "violó" el tratado del río Uruguay
10 de diciembre de 2007
La presidenta Cristina Kirchner aseguró que el conflicto con Uruguay por las papeleras "no le es imputable" a la Argentina, porque a su criterio el país vecino "violó el tratado del Río Uruguay al autorizar a las pasteras de manera unilateral".

"Esta situación que hoy atravesamos no nos es imputable. Fuimos a La Haya porque se violó el Tratado del Río Uruguay", remarcó Cristina Kirchner frente al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el Congreso de la Nación.

En su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa, Cristina le dedicó un párrafo especial al conflicto de las papeleras y pidió "resituar" y "saber cuál es la diferencia" con Uruguay: "Este y no otro es el conflicto", advirtió.

Pareció aludir, en ese sentido, a los cortes de ruta que protagonizan los asambleístas entrerrianos para protestar contra la papelera Botnia, instalada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, frente a la argentina Gualeguaychú.