Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel tuvo un tumor maligno
El líder cubano se recupera pero estuvo varias veces al borde de la muerte. Igual, su salud es precaria y no reasumirá el poder, que quedará en manos de su hermano Raúl
28 de enero de 2008
En julio de 2006, cuando fue sometido a una cirugía intestinal de la que se repone, Fidel Castro, el líder cubano tenía un tumor maligno.

Así lo revelaron fuentes del Gobierno de Brasil citadas por la prensa de ese país, a la vez que indicaron que no piensa reasumir el Gobierno que delegó en su hermano Raúl.

"Cuando transmitió el poder a su hermano (Raúl Castro), en julio de 2006, Fidel tuvo un tumor maligno extraído de la región del abdomen", publicó el diario Folha de Sao Paulo, que atribuyó la información a "fuentes del gobierno brasileño en Cuba".

El periódico afirmó también que el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que se reunió el 15 de este mes con Castro, reveló a "personas de su confianza" que el líder cubano no piensa retomar el mandato de su país, que quedaría a cargo de su hermano Raúl.

Lula, que durante su reciente visita a Cuba mantuvo dos reuniones con Raúl Castro, comentó que éste parece haber consolidado su poder y, por lo tanto, lo ve en condiciones de comandar la transición.

El domingo pasado los hermanos Fidel y Raúl Castro fueron reelectos como diputados nacionales, requisito para aspirar a conservar sus cargos de presidente y primer vicepresidente de Cuba cuando el 24 de febrero próximo se constituya el nuevo parlamento y escoja a las autoridades nacionales.