Yahoo! rechazó la megaoferta de Microsoft y no vende - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Yahoo! rechazó la megaoferta de Microsoft y no vende
El grupo de internet rechazó la oferta de compra de Bill Gates por un monto de 44.600 millones de dólares, al considerarla subvaluada. Ruido en la web
11 de febrero de 2008
El grupo de internet Yahoo! rechazó la oferta de compra de Microsoft, por un monto de 44.600 millones de dólares, al considerarla subvaluada.

"Luego de una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo!, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas", afirma Yahoo! en un comunicado.

El 1 de febrero, Microsoft anunció lo que calificó como “una generosa” oferta para adquirir Yahoo!, en un esfuerzo por fusionar la mayor compañía mundial de programas informáticos con uno de los principales actores de Internet para competir con el gigante de búsquedas y publicidad en la red, Google.

Microsoft propuso 31 dólares por acción de Yahoo, una prima de 62% sobre la cotización de cierre del día anterior.

Tras conocerse ayer que el directorio de la empresa de búsquedas por Internet se inclinaría a rechazar la propuesta de Microsoft, Yahoo! busca reanudar las conversaciones sobre una posible fusión con su par AOL.

Según publicó el diario británico The Times sin citar fuentes, Yahoo! también estaba considerando acuerdos con grupos como su archirrival Google o Disney.

El texto añadió que Yahoo y AOL, una unidad del conglomerado de medios Time Warner, ya habían intentado unir fuerzas antes, pero fueron incapaces de acordar un precio por el trato.