Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel en Argentina
El líder cubano llegó para participar de la Cumbre de Córdoba en medio de una enorme expectativa. Hay siete mandatarios latinoamericanos
20 de julio de 2006
Fidel Castro arribó este jueves a la provincia de Córdoba donde se desarrolla hasta el viernes la cumbre de presidentes del Mercosur.

El líder cubano fue el anteúltimo mandatario en arribar, en un vuelo directo desde La Habana. Este viernes arribará Evo Morales.

A la cumbre asisten, además del mandatario argentino, Néstor Kirchner, el presidente de Brasil, Lula Da Silva; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Venezuela, Hugo Chávez; de Chile, Michelle Bachelet y de Bolivia, Evo Morales.

Fidel Castro, que cumplirá 80 años el 13 de agosto, participará de la cena de gala junto al resto de los mandatarios que se realizará en el Palacio Ferreyra de la capital cordobesa.

En el marco de la cumbre, el gobierno cubano tiene prevista la firma de un Acuerdo de Complementación Económica con el Mercosur.

La última vez que el líder cubano estuvo en Argentina fue en 2003 en el marco de la ceremonia de asunción del presidente Néstor Kirchner, ocasión en la que participó de un multitudinario acto público en las escalinatas de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.