Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se tensa la relación entre el Gobierno y el campo
Comenzó el sexto día de paro. "No queremos desabastecimiento", sino "despertar la atención", dijo Luciano Miguens. El Gobierno advirtió: "No nos gusta que nos extorsionen"
18 de marzo de 2008
En su sexto día consecutivo de paro, un importante acatamiento paraliza este martes el Mercado de Liniers y los centros granarios.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens, dijo esta mañana que con la protesta, los productores agropecuarios no están buscando "el desabastecimiento" de carne, sino "despertar la atención" sobre su reclamo contra las retenciones impuestas por el Gobierno.

Además, estimó que si las autoridades nacionales dieran "marcha atrás" en el programa de retenciones anunciado, demostrarían "inteligencia y capacidad de darse cuenta de que el país ha sido beneficiado con esta reactivación del campo".

Solamente 95 vacunos fueron ingresados esta mañana al centro concentrador de ganado en el sexto día de paro de los productores agropecuarios. Habitualmente los días martes ingresan al mercado de hacienda miles de animales.

El Gobierno salió al cruce de estas acusaciones y fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el encargado de "dar la cara". "Hoy el Gobierno no va a revisar las retenciones; los márgenes de utilidad de los productores son altísimos", aseguró el funcionario.

"No vamos a revisar las retenciones. No es un tema que estemos discutiendo, para nada. Ayer hablé con Miguens. No nos gusta que nos extorsionen con medidas de fuerza", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Global Station.

Fernández agregó que "en vez de volverse tan intemperantes, sería formidable que nos pongamos a trabajar para adelante. Es bueno terminar con las declaraciones altisonantes, con este tipo de medidas y con los dobles discursos", dijo.

El jefe de ministros destacó que los márgenes de utilidad que tienen los productores "aún con retenciones, son altísimos" y afirmó que "la posibilidad de reunirnos con las entidades siempre existe".

"Lo que el país necesita no son estos paros. En vez de seguir con este paro, podríamos estar reunidos para trabajar", insistió el funcionario.

El lock out de los productores comenzó el jueves de la semana pasada y hasta el momento no hay señal alguna de una convocatoria del Gobierno para iniciar negociaciones.

invierta en salud, vivienda, educación y obras públicas para mejorar la calidad de vida de la población", se explicó a través de un comunicado.