Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya no hay carne ni lácteos en frigoríficos y supermercados
El día 13 de paro por parte de los ruralistas ya trae sus consecuencias para los consumidores. Frigoríficos y carniceros dijeron que para mañana ya no quedan cortes
25 de marzo de 2008
Las protestas que los trabajadores del campo viene haciendo desde hace 13 días ya se siente con mucha fuerza en los mostradores de supermercados y frigoríficos.

Carniceros y frigoríficos advirtieron que desde mañana no se conseguirán cortes vacunos en góndolas de supermercados y carnicerías porteñas y de la provincia de Buenos Aires, situación que se sumará a los faltantes de pollos que se registran desde el fin de semana.

También desde la industria láctea informaron que en el transcurso de la semana se agudizará la escasez de productos terminados (quesos, yogures y otros derivados), mientras que los inconvenientes para el transporte de trigo a los molinos ya comenzó a retrasar la producción de harinas, lo que complicará el abastecimiento en las panaderías.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, remarcó que el stock restante desaparecerá en pocas horas "con la llegada masiva de la gente", después de las minivacaciones por Semana Santa.

La entrega de lácteos, que se efectúa en circunstancias normales cada 24 horas, está detenida y en las góndolas de los supermercados ya casi no quedan quesos.

Lo mismo ocurre con la leche en polvo. Muchos prevén que la situación empeorará y por eso optaron por hacerse de este producto, como medida precautoria.