Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Advierten que Ingrid Betancourt tiene "los días contados"
Lo aseguró Herbin Hoyos, del programa "Las voces del secuestro". La comunidad internacional teme que "muera en cautiverio". Cristina lo hablará con Sarkozy
5 de abril de 2008
La preocupación de la comunidad internacional por la salud de Ingrid Betancourt, la secuestrada más célebre en manos de las FARC colombianas, aumenta hora a hora.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere enviar una misión humanitaria de rescate, y tratará el tema este lunes cuando se reúna con la presidenta argentina, Cristina Kirchner.

"Por lo que se ha dado a entender, Ingrid está viva pero muy grave. Tiene los días contados", expresó el periodista Herbin Hoyos, del programa "Las voces del secuestro".

Se basó en el testimonio del médico que la atendió, quien reveló que la ex candidata presidencial sufre de desnutrición grado uno, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo falciparun y paludismo.

Sobre las negociaciones para que una misión humanitaria la atienda, el periodista de Radio Caracol explicó que "todo es incertidumbre". "No se ha producido ninguna respuesta por parte de las FARC", indicó en diálogo con radio 10.

En este camino, reveló que la guerrilla decidió abandonar las telecomunicaciones a través de satélites, y las reemplazó por mensajeros de a pie en plena selva, lo que provoca demoras de días en la transmisión.

"Esto hace que los mensajes tarden días en llegar, lo que agrava su salud", explicó.

La crítica situación de la secuestrada llevó a que algunos medios duden de si sigue con vida. "Estamos en la cercanía de que ella muerta en cautiverio", se sinceró Hoyos.

Todas las especulaciones se iniciaron por la detención y las declaraciones del médico de las FARC, Heiver Uriel Rodríguez. Este escribió un documento fechado el 2 de abril, donde describe el delicado estado de Ingrid, que fue entregado a las autoridades como parte de un plan con la Justicia.