Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Irán afirmó que se convertirá "rápidamente" en una "superpotencia"
Lo dijo el presidente de ese país y volvió a decir que no teme a las resoluciones que pueda tomar la ONU sobre su programa nuclear
28 de abril de 2006
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó hoy que su país podrá convertirse "rápidamente" una "superpotencia mundial", y volvió a decir que no teme a las resoluciones que pueda adoptar la ONU sobre su programa nuclear.

El presidente señaló que "la adquisición por parte de la nación iraní de energía nuclear con fines pacíficos" tiene una importancia tal que puede producir cambios a escala mundial.

Ahmadinejad habló hoy durante una visita a la provincia septentrional de Zanjan. "La República Islámica de Irán tiene la capacidad de ser rápidamente una superpotencia mundial", expresó el presidente.

En respuesta indirecta a las acusaciones estadounidenses sobre supuestos fines militares del programa nuclear, el presidente dijo: "No tenemos necesidad de armas o de expediciones militares, porque nuestra posición en el mundo se volvió más fuerte".

Hoy vence el plazo que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso a Irán para que suspenda sus programas de enriquecimiento de uranio y al respecto, el presidente dijo que "quienes quieren impedir a los iraníes obtener sus derechos deberían saber que no importa nada de tales resoluciones".

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, debe consignar hoy al Consejo de Seguridad un informe en el cual debe expresar si IRÁN suspendió o no sus programas de enriquecimiento de uranio.

Se trata de un recurso que puede ser usado tanto para la generación de energía como para fabricar armas atómicas.