Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina en Ecuador, para olvidar un poco el humo
La presidenta firmará con su par ecuatoriano, Rafael Correa, un convenio para construir una central hidroeléctrica. Además, sellarán acuerdos de trabajo y deportivos
21 de abril de 2008
De punta en blanco arribó Cristina Fernández de Kirchner a Quito, Ecuador, donde se reunirá con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para sellar acuerdos bilaterales.

La mandataria, quien el fin de semana cumplió diplomáticamente la "recorrida" por la zona donde se está produciendo la quema indiscriminada de pastizales, viajó acompañada entre otros por el canciller Jorge Taiana; y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; y Planificación Federal, Julio De Vido; en el marco de una visita oficial.

El convenio principal que rubricarán ambos mandatarios se refiere al desarrollo del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo-Sinclair, que será firmado en la Casa de Gobierno de Ecuador, conocida como el Palacio de Carondelet.

Tras una reunión privada emitirán sendos discursos por el acuerdo y difundirán la declaración conjunta.

La central hidroeléctrica tendrá una potencia instalada de 1.500 megavatios, la construcción comenzará en septiembre próximo y concluirá en 2014, y con una inversión de 1.600 millones de dólares será la más importante de Ecuador.

Además en el patio norte del Palacio se descubrirá una Placa Conmemorativa grabada en piedra, alusiva al Proyecto Hidroeléctrico "Coca-Codo Sinclair".

Luego de una extensa jornada la mandataria regresará a Argentina, siempre y cuando el humo que azota varios puntos de la Argentina, se lo permiten.