El regreso de los Cadillacs tiene fecha: 1 de julio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El regreso de los Cadillacs tiene fecha: 1 de julio
Así se anuncia en la página web del grupo. Aun no se sabe dónde será. En diciembre harán varias fechas en River. No tocan en vivo desde abril de 2002. Un regreso “Matador"
6 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

“Vos sabés” y dos signos grandes de admiración es la primera señal del regreso de Los Fabulosos Cadillacs luego de seis años de separación, según se puede observar en estas horas en cientos de afiches que inundarán Buenos Aires.

El mismo mensaje se encuentra en la página web de la banda www.fabulosos-cadillacs.com.ar donde además existe una cuenta regresiva de días, horas, minutos y segundos para el ansiado retorno.

De allí se desprende que ese evento se materializará el 1 de julio próximo aunque aún no se sabe si será en el marco de una presentación o una conferencia de prensa para dar detalles de la gran gira latinoamericana, que terminará en diciembre con varias fechas pactadas en el estadio de River Plate.

El grupo liderado por Vicentino y el señor Flavio se encuentra en estos momentos terminando de grabar un nuevo disco por lo que se desprende que el regreso de la mítica banda no será por un tiempo breve.

El retorno a los escenarios de de los Cadillac ha generado una gran expectativa en todo el continente, especialmente en México donde son grandes figuras y ya se llenaron las calles con un afiche simbólico con la fecha que nuevamente pisaran ese país: “Noviembre 2008: regresa El León”.

Fue justamente en esa plaza donde en abril de 2002 el grupo realizó su último concierto en vivo de una etapa que se cerró definitivamente en agosto de ese año cuando se anunció una separación en “buenos términos”.

A partir de allí cada uno de los integrantes se abocó a una carrera individual de la cual trascendieron Vicentino que se convirtió en un éxito como solitas con tres discos editados, al igual que Flavio que realizó dos placas con su banda y el restó se sumergió en diferentes proyectos personales.

Si bien siempre se dijo que la separación no tuvo roces entre sus integrantes, quedaron algunas diferencias especialmente con Vicentino, que el tiempo y un trabajo de paciencia de Flavio puso aplacar.

A fines de 2006 se volvieron a reunir en un estudio de grabación para realizar el tema “La parte de Adelante” para el disco homenaje de Andrés Calamaro y la magia interna del grupo volvió a flotar entre ellos.

Sin embargo, una agenda colmada de compromisos para el 2007 de Vicentino y otros integrantes postergó el regreso, además del retorno de Soda Stereo ese año, que hacía imposible que pudiera materializar el deseo de estar juntos nuevamente.

Otro hecho que unió profundamente a la banda fue la sorpresivamente muerte de Gerardo “Toto” Rotblat, pianista y percusionista de LFC quien a los 38 años fue encontrado muerto en su domicilio de Palermo, el pasado 31 de marzo.

El trabajo discográfico que prepara la banda, según adelantaron fuentes del grupo a Asteriscos.Tv, tendrá nuevos temas (la menos cuatro) y versiones actualizadas de los clásicos del grupo que comenzó en 1985 haciendo ská y luego fueron mutando hacía el rock y los sonidos latinos.

Los Fabulosos Cadillacs es la única banda de argentina que ganó un Grammy internacional, éxito que alcanzó en 1998 con el disco “Fabulosos Calaveras”.

Tras el regreso de “Soda Stereo”y de “Los Fabulosos Cadillac”, ¿será el tiempo para Los Valiant y Los Vergara?. Lo cierto es que "llegó la hora de bailar toda la noche al ritmo de la banda..".

LFC en la grabación del disco de homenaje a Andrés Calamaro, en 2006
Video de la noticia