Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Como se esperaba, Kirchner salió a echar más leña al fuego
El ex presidente ratificó el acto de este miércoles en la Plaza de Mayo y convocó a "todos los argentinos a defender la democracia". Criticó duro al campo y a los medios
17 de junio de 2008
Si algo faltaba para que quedara ratificada la polémica convocatoria del Gobierno a la Plaza de Mayo, prevista para mañana, era la palabra del ex presidente Néstor Kirchner.

"En primer lugar queremos convocar a todos los argentinos al acto que se va a realizar mañana a las 3 de la tarde en la Plaza de Mayo.

Convocar a todos los argentinos en defensa del sistema democrático, de las prácticas democráticas, de poder convivir sin caer en el autoritarismo, en defensa de la pluralidad de ideas", fue una de las primeras frases de Kirchner durante la conferencia de prensa que ofrece desde poco después de las 15.30 en el hotel Panamericano.

En un discurso que incluyó duras críticas a los medios y una férrea defensa de las retenciones, el ex mandatario volvió atacar de manera elíptica a los dirigentes del campo.

"Eso sí, rechazamos terminantemente la imposición de ideas. Algunos sectores siguen sin entender lo que es la democracia. En la democracia se vota, se elige y funcionan los tres poderes como corresponde", aremetió.

El mensaje de Kirchner había sido anunciado esta mañana, pocos minutos después de que se supiera que la Presidenta volverá a usar la cadena nacional para dirigir un nuevo mensaje a la población.