Taxistas colapsaron la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Taxistas colapsaron la Ciudad
Una manifestación con más de 6.000 taxis mantuvo bloqueadas las calles del microcentro porteño. Rechazan la ley de carriles exclusivos que impulsa Macri
19 de junio de 2008
La mañana y el mediodía porteño se vieron colapsadas, debido a una manifestación de taxistas -dueños y peones- en rechazo a la ley de carriles exclusivos que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri.

Por las principales arterias del microcentro, Diagonal Roque Sáenz Peña, Diagonal Luis Sáenz Peña, Avenida de Mayo, Bolívar, y Rivadavia, miles de taxis bloquearon los diferentes accesos a la zona, provocando un caos en el tránsito vehicular.

La marcha culminó con un acto frente a la Legislatura porteña, con la palabra del líder del Sindicato de Peones de taxis, Omar Viviani.

Al respecto, el titular del gremio en capital indicó que el taxi “es un servicio público para ancianos y niños. Eso es lo que el jefe de la Ciudad le quiere negar a los ciudadanos”.

En este camino, los representantes de patrones y peones consideraron que la imposición de los carriles exclusivos para colectivos “no va a solucionar el problema del tránsito en la Capital”.

“Se debe privilegiar el transporte público. Todo lo demás es apostar a lo privado”, dijeron, y pidieron que la gestión de Macri apunte a reunir consensos.

La marcha comenzó poco antes de las 11. Primero se habían concentrado en el cruce de Avenida 9 de Julio y Belgrano, y desde allí avanzaron a la sede del gobierno porteño, en Avenida de Mayo al 500.

El propósito es protestar contra la puesta en marcha de los carriles exclusivos en las avenidas del micro y macrocentro, con cuestionamientos al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El titular de la Asociación de Taxis de Capital (ATC), Luis Fernández, ratificó que la movilización se lleva a cabo junto al gremio de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani, para rechazar la prohibición a los taxis sin pasajeros de circular por el carril de la derecha en avenidas del centro .

El titular de gremio de los taxistas, Omar Viviani, declaró en C5N que "Macri debe cumplir sus promesas electorales" y le advirtió que si muere un peatón por la circulación de taxis por la mano izquierda, el jefe del gobierno porteño será "el primer responsable".

Viviani ratificó el paro del sector del próximo miércoles y recordó: "Ya le enviamos una carta documento a Macri, pero no respondió. Si hoy nos abre la puerta, no vamos a entrar. Que nos llame mañana", sostuvo el líder del sindicato.

A su vez, Viviani adelantó que realizarán asambleas en la vía pública desde mañana para resolver el conflicto y recordó que "lo único que se pretende es sacar a los taxis de la calle y recaudar. Hasta las boletas que nos hacen son truchas", dijo.

Fernández, al igual que Viviani, reconoció su adhesión al kirchnerismo y manifestó: "Para los carriles exclusivos que afectan a los taxistas nunca fuimos convocados a ningún diálogo y resulta que él pide algo que jamás hizo en su gestión".

"Le pide al gobierno nacional que dialogue con el campo, pero el diálogo para Macri es una práctica que no se aplica en el gobierno de la Ciudad", advirtió Fernández.

De hecho, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, el ex jefe de gobierno Enrique Olivera, le reclamó a Macri que "las decisiones sobre el tránsito sean tomadas previa convocatoria a una mesa de consenso que permita analizar la caótica situación actual, con profesionalidad y previos estudios que permitan soluciones genuinas".

"Frente a las reacciones de diferentes sectores involucrados y a la tensión social que hoy vive el país, no sería prudente agregar un nuevo factor de irritación sin fundamentos sólidos que aseguren el éxito de la iniciativa", concluyó Olivera.