Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Unión Europea levanta las sanciones contra Cuba
Los cancilleres de la Unión Europea acordaron la reactivación del diálogo político con el régimen comunista. Notan cierta apertura con Raúl Castro y quieren apoyarla
19 de junio de 2008
Los cancilleres de la Unión Europea acordaron el jueves por la noche en la cumbre europea de Bruselas el levantamiento de las sanciones contra Cuba y la reactivación del diálogo político con el régimen comunista, indicaron fuentes diplomáticas.

Siguiendo la posición de España, la presidencia eslovena de la UE había preparado un texto que proponía anular las sanciones adoptadas en 2003 y suspendidas de 2005, y lanzar un diálogo político con el gobierno encabezado por Raúl Castro.

Este documento logró un acuerdo político de los cancilleres de los 27 en una cena en la apertura de la cumbre de Bruselas y ahora deberá ser aprobado oficialmente, posiblemente la semana próxima en un Consejo de ministros de Agricultura de la UE en Luxemburgo.

Para mantener la presión sobre el régimen comunista, los 27 reexaminarán la situación en un año, según acordaron los cancilleres.