Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El drama de Ingrid Betancourt llega al cine y al teatro
El séptimo arte no podía dejar pasar una historia tan jugosa como el secuestro y posterior rescate de Ingrid Betancourt. Aseguran que romperá todos los récords de taquilla
7 de julio de 2008
La cadena de televisión colombiana RCN anunció que producirá, en colaboración con un gran estudio de Hollywood, una película sobre la operación militar que permitió el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, la propia Betancourt ya había anunciado su intención de escribir una obra de teatro en la que relatará sus seis años de cautiverio.

El director colombiano Simón Brand será el encargado de dirigir la película que llevará a los cines de todo el mundo la 'Operación Jaque', segun adelantó el portal laopinión.es, de España.

Además, según reveló la propia cadena de televisión colombiana todavía falta "definir en qué idioma se escribirá el guión" y si la película se rodará "en Colombia o en Francia".

Pero, además de en la gran pantalla, la dramática historia de Ingrid Betancourt también podrá verse sobre las tablas del teatro en una obra del puño y letra de la protagonista.

"No tengo la pretensión de escribir demasiado, pero quiero dejar un testimonio de lo que he vivido para que la gente comprenda que todos podemos ser ángeles o demonios para los demás", afirmó en una entrevista al periódico francés "Le Journal du Dimanche" recogida por otr/press, en la que reveló que una obra de teatro, que escribirá ella misma, sería el vehículo ideal para trasladar al público fielmente su historia.