Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina anunció aumento para las Fuerzas Armadas
Será del 19,5 %, en línea con el resto de la administracion pública. La Presidenta lo anunció durante la cena anual de camaradería que se hizo en el Edificio Libertad
7 de julio de 2008
La presidente Cristina Kirchner anunció esta noche un aumento del 19,5 por ciento para los integrantes de las Fuerzas Armadas, igual al resto de los funcionarios de la administración pública.

La Jefa de Estado hizo el anuncio durante la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en el edificio Libertad, sede de la Armada, en el barrio de Retiro.

"Vengo esta noche, en primer lugar, a anunciar un aumento similar al resto de la administración pública, para las Fuerzas Armadas.Vamos a darles el aumento que corresponde", adelantó la Primera Mandataria.

La Presidenta no aclaró si el aumento alcanza también a los miembros retirados de las Fuerzas Armadas o si es únicamente para oficiales y suboficiales en actividad.

Por otra parte, la Jefa de Estado resaltó la necesidad de implantar una política de Defensa Nacional.

Este sistema de defensa debe contemplar que las Fuerzas Armadas cuenten con los derechos y garantías que establece nuestra Constitución y en ese contexto subrayó la necesidad de que se sancione un nuevo Código de Justicia Militar.

En medio del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, Cristina Kirchner aseguró que en todos los golpes militares y especialmente en el último, la responsabilidad no fue únicamente de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Hubo sectores civiles que impulsaron esas interrupciones democráticas", sostuvo la Primera Mandataria, luego de haber afirmado en los últimos meses, en algunas oportunidades que algunos actores del sector agropecuario colaboraron con esos
cortes democráticos.

Aparentemente, el aumento no alcanzaría a los miembros retirados, sino únicamente a los que se encuentran en actividad.