Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo apuesta al "compromiso de los senadores"
El jefe de la Rural llamó a los representantes provinciales a "entender que el conflicto debe destrabarse". Además, celebró el "interés" de Cobos en el campo
8 de julio de 2008
El debate de las retenciones móviles comienza a transitar los primeros pasos formales en el Senado, antes de que la polémica medida, que ya tiene media sanción de Diputados, llegue al recinto.

En esta instancia, un plenario de las comisiones de Agricultura y Presupuesto será la encargada de la ronda de consultas con representantes del sector, gobernadores, técnicos y hasta el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Los dirigentes de las principales entidades del campo, que integran la Comisión de Enlace, llegaron al Congreso Nacional para reunirse con el vicepresidente Julio Cobos y, luego, iniciar los encuentros con los senadores para debatir el proyecto oficial de retenciones.

Antes de ver a los senadores, los ruralistas serán recibidos, también en el Senado por el vicepresidente y titular del cuerpo, Julio Cobos, en la mira de la Casa Rosada por la posición activa que asumió en el conflicto con el campo.

El titular de la Sociedad Rual, Luciano Miguens, llamó a los representantes de cada provincia a "entender que el conflicto debe destrabarse" y celebró el "interés" del vicepresidente Julio Cobos en el sector agropecuario, pese al malestar de la Rosada.

"La reunión con Cobos es previa a la reunión de la comisiones de Presupuesto y Agricultura", detalló Miguens al tiempo que reveló que "el vicepresidente se interesó por el tema y por ello pidieron una audiencia para saludarlo y charlar con él".

El comienzo del debate formal en la Cámara alta se dará pocas horas después de que los bloques de la oposición lograran postergar la sesión en la que el oficialismo pretendía aprobar la iniciativa oficial.

Originalmente prevista para este viernes, la sesión se reprogramó, por presión de los senadores opositores, para el miércoles de la semana próxima. En contra del apuro oficial, los legisladores antikirchneristas lograron posponer el debate y ganaron tiempo para conseguir votos en contra de la iniciativa de la Casa Rosada.

Por eso, aún cuando la discusión esté centrada en lo que ocurra puertas adentro del Salón Azul del Senado, donde sesionarán las comisiones, las negociaciones en los pasillos prometen seguir a toda marcha.