Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Moyano, crónica de una reelección segura
Sindicalistas llegaron a Obras Sanitarias, donde se realiza el congreso para elegir a las ¿nuevas? autoridades de la CGT. El camionero cuenta con el respaldo de la mayoría
8 de julio de 2008
La reelección del camionero Hugo Moyano al frente de la CGT por otros cuatro años es una cuestión de horas. Y, según se rumorea en la central, las elecciones, puro formalismo ya que el líder camionero cuenta con el respaldo de la mayoría.

En este sentido, Omar Viviani, titular del sindicato de Peones taxistas, adelantó que este martes se desarrollará una larga jornada para definir la continuidad de Moyano al frente de la CGT y confirmó que hasta el momento no está confirmado y Barrionuevo presentará su lista para competir con el camionero.

Al ingresar al estadio, El titular del Sindicato de los empleados judiciales, Julio Piumato remarcó que una de las principales diferencias entre Moyano y Barrionuevo es que el gastronómico "no discute demasiado en privado".

"Sus planteos los hace públicamente", explicó al portal infobae.com, al tiempo que remarcó que los gremialistas buscaron hacer una lista de unidad para que sea más fuerte pero "a nadie se le obligó a integrarla".

Respecto a la postulación de Barrionuevo dijo que seguramente "es una decisión de su organización porque él representa a los gastronómicos que tienen todo el derecho de postularse".

Ya comenzaron a llegar columnas de gremialistas a las inmediaciones del estadio y la Policía montó los vallados para el congreso, que se estima comenzará a sesionar recién pasado el mediodía.

El líder camionero consiguió ayer finalmente asegurarse los apoyos necesarios para ser reelegido en la central obrera, gracias a una alianza con los metalúrgicos de Antonio Caló.

La nómina oficial ubica a Hugo Moyano en la Secretaría General y a Juan Belén, de la UOM, en la Secretaría Adjunta; mientras que la Secretaría Gremial seguiría en manos de Omar Viviani (peones de taxis) y la Secretaría del Interior continuaría a cargo de Gerónimo Venegas (UATRE).

Además, la de Relaciones Institucionales sería nuevamente para Andrés Rodríguez (UPCN) y la de Prensa iría para Carlos West Ocampo (Sanidad) -un dirigente identificado con los "gordos" que había manifestado su disconformidad con el intento unificador en la CGT- aunque también habría una secretaría reservada para Armando Cavalieri (Comercio).