Elizabeth Taylor grave - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Elizabeth Taylor grave
La mítica actriz de Hollywood, protagonista de Cleopatra y Gigante, se encuentra internada por una grave afección cardíaca. Los médicos temen por su vida
31 de julio de 2008
La actriz Elizabeth Taylor se encuentra internada con un cuadro de insuficiencia cardíaca congestiva, según informaron fuentes médicas citadas por el portal National Enquirer.

A pesar de las mejoras que había mostrado Liz en los últimos días, los hijos y la familia de la reconocida intérprete ya fueron advertidos que esta nueva recaída es muy grave.

La artista de 76 años ingresó al hospital el 15 de julio último, cuando le diagnosticaron neumonía.

Elizabeth Rosemond Taylor (n. Londres, 27 de febrero de 1932) es una famosa actriz inglesa ganadora de dos premios Oscar. Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, por su tormentosa vida privada, por su enfermiza pasión por las joyas, y por poseer los ojos de color violeta, algo único en Hollywood y extremadamente raro en el mundo.
Tabla de contenidos

Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en una de las mayores estrellas del firmamento de Hollywood gracias a su presencia en títulos tan significativos como Gigante (1956), junto a Rock Hudson, de quien se hizo muy amiga; La gata sobre el tejado de zinc (1958), al lado de Paul Newman; Suddenly, Last Summer (De repente el último verano) (1959), junto a Montgomery Clift (con quien mantuvo una fuerte amistad hasta la muerte del actor en 1966) y Katharine Hepburn; Una Mujer Marcada (1960)y por la que se llevaría su primer Oscar como mejor actriz, y la película más cara en la historia del cine, Cleopatra (1963).

Por esta película, la Taylor fue la primera actriz que cobraba la -para entonces astronómica- suma de un millón de dólares. Sin embargo, varias peripecias la llevaron a superar su propio récord: los múltiples retrasos y contratiempos del rodaje, y un porcentaje de la taquilla contemplado en su contrato, motivaron que ella terminase cobrando su sueldo multiplicado por siete. Fue en el rodaje de esta película donde conoció a Richard Burton.

Liz Taylor supo explotar con maestría su turbador e innegable atractivo sexual y dio que hablar a través de sus romances polémicos (incluso el mismo Vaticano la acusó de «vagar erótico», frase que inundó los titulares de todo el mundo), aunque algunas fuentes la describen como bastante convencional en el amor: dicen que, si se casó ocho veces, fue porque no era proclive a aventuras fugaces y quería formalizar cada nueva relación con una boda.