Arranque ganador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arranque ganador
En un debut en los Juegos más complicado de lo previsto, la selección sacó ventaja sobre el final ante Costa de Marfil, por 2 a 1. Goles de Messi y Acosta
7 de agosto de 2008
Se hizo más difícil de lo previsto, pero sobre el final el objetivo de ganar en el debut en fútbol en los Juegos Olímpicos, se cumplió.

La Selección, con Lionel Messi como figura y Lautaro Acosta, aventajó 2-1 a Costa de Marfil en la ciudad de Shanghai, en uno de los encuentros del Grupo A de los Juegos Olímpicos.

El primer gol argentino llegó a los 42 minutos de la primera etapa. Riquelme habilitó a Messi con un pase perfecto y la estrella del Barcelona definió solo ante la salida del arquero.

Pero en el inicio del complemento, más precisamente a los 7 minutos, el experimentado Cissé anticipó a Pablo Zabaleta y clavó un cabezazo que superó a Oscar Ustari.

Cuando faltaban apenas 5 minutos para el final, el equipo argentino llegó al triunfo de la mano de Lautaro Acosta, quien definió solo frente al arco luego de un pase genial de Messi.

El encuentro se jugó en el estadio de Shanghai, con arbitraje del alemán Wolfgang Stark.

Batista finalmente pudo concretar la idea de alinear a Messi y Juan Román Riquelme como enganches y generadores de juego.

El técnico apostó en defensa por el juvenil de Boca Fabián Monzón, quien sigue en una levantada sin techo desde su debut en la Primera xeneize en el verano pasado.

El mediocampo tuvo a dos de los futbolistas más reconocidos de la actualidad, como Javier Mascherano -encargado de la recuperación y la batalla- y Fernando Gago -con su juego más sutil y vistoso-.

Y arriba, el Checho apostó por la frescura de Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, sumado a lo que puedan generar Messi y Riquelme.

Formaciones iniciales:
Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Fabián Monzón; Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi y Juan Román Riquelme; Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.

Costa de Marfil: Vincent de Paul Angban; Serge Wawa, Mamadou Bagayoko, Souleyman Bamba, Ladji M‚k‚m‚ Tamla, Herve Kambou, Emmanuel Kon, Kafoumba Coulibaly, Herv Kambou, Gervinho y Salomon Kalou. DT: Gerard Gili.

Cancha: Shanghai (China). Hora: 8:45 (hora argentina). Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).