Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De Angeli se justifica: "El Gobierno quiere confrontar"
El ruralista más rebelde acusó al Ejecutivo de "dilatar" los reclamos del campo y de hacer "una cortina de humo" con los problemas rurales. Malestar en las bases
19 de agosto de 2008
El campo volvió a las rutas y con eso a la explosivas declaraciones. El turno fue ni más ni menos que del titular de la Federación Agraria Alfredo De Angeli, quien justificó los reclamos del sector con nuevas acusaciones al Gobierno, del que dijo que "está dilatando" y que "evidentemente quiere confrontar".

"El Gobierno todavía no ha resuelto nada. El otro día nos convocaron, se sentaron en una mesa y no nos volvieron a convocar. Están dilatando. Todavía no nos dicen qué quieren con este país", se quejó De Angeli en diálogo con las radios Continental y América.

El dirigente entrerriano volvió a advertir que "el conflicto sigue y hay malestar" entre los productores. "Quieren confrontar para hacer una cortina de humo con nuestro problema", insistió.

Por último, De Angeli sostuvo que mientras no se atienden los reclamos del campo, el país está "perdiendo los mejores mercados del mundo" y corre el riesgo de quedarse sin carne y tener que "importar leche".

Este lunes hubo una asamblea de la Federación Agraria (FAA) en Entre Ríos, una reunión de productores en Santa Fe y otra de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Córdoba. Los encuentros estuvieron encabezados por De Angeli y los titulares de la FAA, Eduazrdo Buzzi, y CRA, Mario Llambías, es decir, por tres de los dirigentes que más combativos se mostraron en el conflicto entre el Gobierno y el campo.