Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios bonaerenses afianzaron negocios con Chile
El presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial, aseguró que "la misión comercial de Scioli a Chile marca el camino para fortalecer el comercio bilateral". Expectativa favorable
25 de agosto de 2008
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, (UIPBA), Osvaldo Rial, aseguró hoy que "la misión comercial a Chile marca el camino para fortalecer el comercio bilateral a través de los acuerdos que se han celebrado entre nuestros países".

Rial subrayó la importancia de que "el Gobierno bonaerense acompañe el crecimiento y las oportunidades que brinda la región para el desarrollo de las economías locales en otros mercados".

"Este tipo de misión es un hecho inédito e histórico en la historia de la Provincia de Buenos Aires", subrayó Rial, y vaticinó que "el acompañamiento del gobernador Scioli a los empresarios bonaerenses fortifica las posibilidades de inserción de las pymes en el mercado chileno y afianza las inversiones entre ambos países".

Para el titular del empresariado bonaerense esta misión "fue una buena oportunidad para identificar oportunidades comerciales para incrementar el volumen de comercio entre la Provincia de Buenos Aires y Chile, y promover la asociatividad empresarial para acceder a las oportunidades comerciales de terceros mercados.

El titular de la UIPBA realizó estas declaraciones en el almuerzo de trabajo con el embajador Ginés González García; el titular de la Secretaría de Promoción, Inversión, Exportación y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof; la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; el presidente del Bloque de Senadores de la Provincia, Osvaldo Goicoechea, el director del Banco Provincia, Carlos Magariños, y una cantidad muy numerosa de empresarios de ambos países, en el marco de la gira comercial al país trasandino que encabeza el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Del lado empresario, estuvieron el presidente de Metalpar, Jaime Paredes Gaete la más importante fábrica de inversiones en la provincia de Buenos Aires; el titular de LAN, Jorge Awad; el CEO de Falabella, Juan Venavides; el presidente de la CENCOSUD S.A., Horst Paulmann; el presidente de la Cámara de Comercio chileno-agentina, Orlando Mercado Labbe; y el presidente de la textil CORESA, Ricardo Klinger, entre otros empresarios de ambos países.

Rial subrayó que Chile es el segundo socio comercial de la Provincia de Buenos Aires y puntualizó que ya se exportan manufacturas y productos elaborados en la provincia por más de 1.700 millones de dólares anuales al país trasandino.

"Este trabajo es de sinergia entre lo privado y lo público, para fortalecer la presencia de las empresas bonaerenses en los mercados internos, y se está haciendo un trabajo muy efectivo entre la Secretaría de Promoción de Inversiones que encabeza Atanasof y el Departamento de Comercio Exterior de la UIPBA", destacó Rial.

Chile es el segundo socio comercial de Buenos Aires representando el 8,24% del total de las exportaciones provinciales, lo que significa un volumen exportador de u$s1.700 M el año pasado.