Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó Poggi, investigado por tráfico de efedrina
El ex funcionario, quien estaba prófugo, se presentó en los tribunales de Campana. Está acusado de alquilar un depósito donde hallaron la droga
3 de septiembre de 2008
El ex funcionario de General Rodríguez Manuel Poggi, que alquilaba un depósito en el que se hallaron tambores con efedrina, se entregó esta mañana en el juzgado federal de Zárate-Campana.

Poggi se encontraba prófugo desde el jueves y está siendo investigado por su presunta vinculación con la red de narcotráficantes mexicanos.

Hace poco más de un mes la policía desbarató una cocina de drogas en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y detuvo a nueve ciudadanos mexicanos.

En el laboratorio clandestino se secuestró efedrina y metanfetaminas que iban a ser usados para la elaboración de éxtasis.

Como era de prever, el origen político de Poggi generó enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición en General Rodríguez.

Mientras que el intendente local, el kirchnerista Jorge Marcelo Coronel buscó despegarse de su ex director de Desarrollo Industrial, desde la UCR, aseguraron que el ex funcionario prófugo no sólo fue el recaudador de la campaña del jefe comunal, sino que forma parte de su círculo íntimo y es el hombre que maneja el vínculo con los empresarios de del partido.

También el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, intentó tomar distancia de Poggi. Rechazó que su cargo en la municipalidad tenga que ver con un vínculo anterior con Coronel y afirmó que se trata de un "técnico" de carrera.