Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Titular de la UCR insiste en que Kirchner es un "tirano"
Roberto Iglesias acusó nuevamente al presidente de "abusar del poder en forma extraordinaria"
22 de agosto de 2006
El titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, volvió a definir al presidente Néstor Kirchner como un "tirano" y lo acusó de abusar "del poder en forma extraordinaria".

"Kirchner es un tirano, porque es alguien que abusa del poder en forma extraordinaria. Quiere hacer en la Nación lo mismo que hizo en Santa Cruz. El problema no es él, sino nuestro, por no saber ponerle diques de contención", enfatizó Iglesias.

El ex gobernador mendocino volvió a cuestionar así con dureza a Kirchner, a pocos días de que los radicales discutan su postura frente al Gobierno en la Convención Nacional partidaria.

Iglesias admitió que "dentro de la dirigencia" radical "hay diferencias muy fuertes, posturas muy distintas".

"En la Convención se va a establecer una postura en la cual se puede ganar o perder. Si se gana, bien; pero si se pierde hay que acompañar. Esa es la lógica de un partido político", subrayó.

En torno a la posición del partido frente a la posible candidatura de Roberto Lavagna, Iglesias señaló que el ex ministro "aún no se postuló como candidato y si se decide nuestro partido verá qué camino toma".

"Lavagna es una alternativa dentro del marco opositor. Nosotros vamos a hablar con él. Yo no creo en los acuerdos cerrados entre dirigentes. Todo lo que se hable se hará público y nuestro partido tomará una decisión de si irá solo o acompañado, y si es así con quién", explicó.