Néstor no quiere medios opositores en su pago chico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Néstor no quiere medios opositores en su pago chico
FM News (104.5), de Río Gallegos, denunció que es víctima de una persecución política por parte del gobierno K. Fue declarada "clandestina" por el COMFER
28 de septiembre de 2008
La radio FM News (104.5), de Río Gallegos, Santa Cruz, denunció que es víctima de una persecución política por parte del gobierno K.

La emisora, con una línea editorial crítica al oficialismo provincial y nacional, fue declarada como “clandestina” e intimidada a desmantelar sus equipos por una cuadrilla de funcionarios del Comfer y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), indicó Crítica de la Argentina.

Las autoridades del medio aseguran que las acusaciones son infundadas y las vinculan directamente con una cuestión política.

El viernes, una comisión del Comfer y la CNC, custodiada por policías, llegó hasta FM News para notificar a sus autoridades que debían “decomisar” sus equipos, en cumplimiento de una resolución del año pasado firmada por el ex titular del Comfer, Julio Bárbaro.

La explicación oficial es que la FM fue considerada “clandestina”. Uno de los titulares de la radio, Hugo Moyano (homónimo del jefe de la CGT), denunció por distintos medios que la actuación judicial y policial fue irregular, ya que el juez federal de Santa Cruz, Gerardo Caamaño, ya había estipulado en 2007 que no se debía hacer lugar a la resolución de Bárbaro.

Los periodistas de FM News están convencidos de que la situación que vivieron fue una “apretada” del gobierno kirchernista, que no le perdona a la radio su posición crítica durante los conflictos políticos que Santa Cruz vivió el año pasado, y que terminaron con la renuncia del gobernador, Carlos Sancho, íntimo de los K.

Además, consideran que el actual titular del Comfer, Gabriel Mariotto, fue uno de los impulsores de la medida, junto con el jefe de la CNC en Río Gallegos, Oscar Trucco.

Ambos funcionarios tienen muy buen diálogo con el ex chofer de Kirchner y actual empresario de medios en Santa Cruz, Rudy Ulloa Igor.