La racha negra de “Closer”, una obra de teatro maldita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La racha negra de “Closer”, una obra de teatro maldita
Dos actores principales de esta obra estrenada en junio pasado en Buenos Aires ya tuvieron serios inconvenientes en sus vidas. Ya hablan de una 'obra maldita'
16 de octubre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Hay obras malditas, propuestas teatrales que parecen tener todo el encanto para ser un éxito y terminan llevando a sus protagonistas a momentos de incertidumbre.

El texto escrito por el inglés Patrick Maber, “Closer”, es un buen ejemplo.

Con la detención este jueves del padre del actor Mariano Martínez, supuestamente involucrado en el caso del Triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina a México, se cerró un mes de golpe tras golpe en la obra que se presenta en el Teatro Liceo.

El arresto de Ricky Martínez y su traslado a la dependencia policial de Campana ya obligó a suspender las funciones, ante la situación procesal del padre del galán y las repercusiones emotivas que provocó en el actor.

Algunos allegados a la obra señalaron off the récord que es “muy probable” que se tenga que buscar un reemplazo para Martínez, quien ya no tendría ganas de seguir enfrentando al público bajo estas circunstancias.

No es este el primer problema que agobió al elenco de “Closer” desde su estreno en junio pasado.

Hace tres semanas, su figura más convocante, Araceli González, se bajó sorpresivamente de la obra alegando “problemas de salud”.

Araceli señaló que sufría “un síndrome vertiginoso”, una excusa que poca gente creyó y después tuvo una relación directa con algunos conflictos con su actual pareja, Fabián Mazzei.

Por otro lado, mucho se habló de la disconformidad que tenía la actriz con su rol y las críticas que recibió por su trabajo, una situación que la hizo arrepentirse en poco tiempo de haber aceptado ser protagonista de esta obra.

El 3 de octubre pasado debutó en su lugar Victoria Onetto que apenas pudo hacer media docena de funciones y ya forma parte del elenco “devastado” por la noticia de la detención del padre de Martínez.

El grupo que intentó montar esta obra éxito en Inglaterra y Estados Unidos tenían un sabor amargo por la falta de convocatoria del publico, con un elenco soñaba con sumarse a una temporada de verano que difícilmente llegue.

Los otros dos integrantes del elenco, Marcela Klostersboer y Nacho Goano quedaron en segundo plano, aunque Asteriscos.Tv pudo saber que a ambos se les cayeron dos propuestas de trabajo desde que están en esta obra.

El texto tiene ya un halo de “maldito” y tuvo relación con la adaptación cinematográfica que en 2004 dirigió Mike Nichols y protagonizaron Julia Roberts, Judd Law, Clive Owens y Natalie Portman, donde los actores vivieron una “muy mala experiencia” por peleas y discusiones durante la filmación.

La historia cuenta las pasiones cruzadas de cuatro personas que se buscan y provocan en una serie de encuentros de alto contenido erótico y donde se desnudan las necesidades y los conflictos modernos para sostener una relación de pareja.

Una obra con un final poco feliz, como la experiencia porteña.

Creer o reventar.