Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Simeone, Batista y Russo, candidatos a dirigir la Selección
Los técnicos de River y San Lorenzo, más el de la selección juvenil suenan como posibles reemplazos de Basile, quien se va de la Selección luego de la derrota ante Chile
16 de octubre de 2008
Con el banco acéfalo la "danza de nombres" ya comenzó. Sergio Batista, Diego Simeone y Miguel Angel Russo son los principales candidatos para ponerse el buzo de DT del equipo que marcha tercero en la clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica, que tendrá sus próximas fechas en marzo.

El Checho parece ser el candidato más firme para suceder a Basile. El campeón del mundo en México 86' viene de ganar el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing con un plantel conformado por los pesados de la Mayor como Lionel Messi, Javier Mascherano y Juan Román Riquelme. Es el que está más a mano para Julio Grondona, ya que actualmente es el entrenador del Sub-20. Aunque no tiene los pergaminos en el ámbito local que sí ostentan sus "competidores" es el que tiene las espaldas más anchas para agarrar una barco a la deriva.

El Cholo Simeone es el futbolista que más veces vistió la camiseta de la Selección. Experiencia con la celeste y blanca le sobra. Aunque recién arranca su carrera como entrenador, tuvo un buen debut en Racing, sacó campeón a Estudiantes en el Apertura 06' y se acaba de consagrar con River en el último Clausura. Le juega a favor que todavía no firmó la extensión de su contrato con el Millonario y podría hacerse cargo de la Selección a fin de año, cuando termine su vínculo con los de Núñez. Es de la escuela de Bielsa, el técnico que le dio el golpe de gracia a Basile.

El tercer candidato es Miguel Angel Russo, aunque las posibilidades de convertirse en el próximo técnico de la Selección parecen mínimas. El técnico marcha primero con San Lorenzo en el actual Apertura y tiene un contrato vigente con la institución de Boedo. Aunque su larga carrera en el fútbol argentino le da crédito para ocupar el banco de la Selección. Russo obtuvo el ascenso en el 95 con Estudiantes, también sacó campeón a Vélez y levantó al Copa Libertadores 2007 en Boca con Riquelme como figura.

'Y si no es ninguno de estos? La solución parece ser un tapado. Carlos Bianchi es el sueño de muchos, los enamorados de Bielsa lo pedirán a gritos, pero parece difícil que el Loco deje en banda a los chilenos. 'Daniel Passarella? 'Héctor Cúper? 'Carlos Bilardo? No parecen estar en los planes de Julio Grondona, aunque alguna vez sonaron para entrenar a la Selección. El presidente de la AFA siempre admite que "Maradona puede trabajar cuando él quiera". 'Será el turno de Diego?