Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno insiste en que una mediación de la Iglesia será "bienvenida"
Lo dijo Alberto Fernández quien aseguró que si hay algo que los eclesiásticos puedan hacer por el conflicto "bienvenido sea"
18 de abril de 2006
El Gobierno nacional insistió en que avalaría una posible mediación de la Iglesia en el conflicto con Uruguay por la construcción de dos papeleras en la ciudad de Fray Bentos.

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien afirmó, al ser consultado sobre la posibilidad de que religiosos católicos de ambos países avancen en gestiones para lograr una salida acordada al conflicto, que "si hay algo que se pueda hacer, bienvenido sea".

Además, en declaraciones a la radio AM 950, el funcionario ratificó que el planteo de la Argentina no es "errado" y que desde el Gobierno se busca evitar que se registre un impacto ambiental "sobre ambas márgenes del Río Uruguay".

Fernández se pronunció de esa forma en momentos en que la empresa Botnia se disponía a retomar las obras en su planta luego de una suspensión de diez días.

En tanto, la compañía ENCE, de origen español, señaló que no reanudará las obras hasta que se confirme "que ya no hay más espacio para el diálogo", según publicó un matutino uruguayo.