El Gobierno aplaude aprobación del proyecto de AFJP - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno aplaude aprobación del proyecto de AFJP
El ministro del Interior y el titular de la ANSeS resaltaron la "contundencia del respaldo" a la iniciativa en la Cámara baja, con 162 votos a favor y 75 en contra
7 de noviembre de 2008
El Gobierno salió temprano a celebrar el número contundente con el que logró la aprobación de su proyecto de reestatización del sistema de jubilaciones privadas y la eliminación de las AFJP en Diputados. Y aprovechó, además, para cuestionar en duros términos a la oposición.

"Satisfactoriamente, se aprobó el proyecto de ley enviado por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). La importancia del proyecto quedó reflejada en la contundencia del respaldo que obtuvo en la Cámara de Diputados", donde logró 162 votos a favor y recibió 75 en contra, destacó esta mañana el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones a radio América. "Es un paso importante por la contundencia de los votos a favor", coincidió el titular de la ANSeS, Amado Boudou, en diálogo con radio Uno.

Además de mostrar su satisfacción por la aprobación del proyecto, Randazzo aprovechó para tirar dardos a la oposición. Primero, le dedicó algún piropo a los bloques que se sumaron al oficialismo: "Hubo una oposición inteligente, que comprendió el espíritu del proyecto y acompañó".

"Pero algunos –agregó- tienen una actitud destructiva que le hace mal a la democracia. En proyectos como éste queda claro que se están discutiendo intereses y sería bueno que cada uno le exprese a la sociedad a cuáles defiende", agregó.

Luego le pidió a "la señora (Elisa) Carrió", líder de la Coalición Cívica, que se "quede tranquila y no acuse al Estado de ladrón cuando ella tiene depositado sus ahorros ahí"; y dijo que lamentar "la actitud de Felipe (Solá)", quien volvió a votar en contra del Gobierno y quedó a un paso de irse del bloque oficialista. "Trabajé muchos años con él. Nosotros no cambiamos, el que cambió fue él y habría que preguntarle a él" por qué, añadió, cosnultada por el diario Clarín.

Ahora el proyecto, que en el camino incorporó algunas modificaciones que no cambiaron el núcleo de la iniciativa pero le permitieron al oficialismo sumar el respaldo de otros bloques como los ex aristas, el socialismo y el de Claudio Lozano, pasará a la Cámara alta, en la que el kirchnerismo confía en llegar cómodo a la mayoría.