Santander, primer banco privado en préstamos y depósitos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Santander, primer banco privado en préstamos y depósitos
Lo anunció su presidente, Enrique Cristofani. “Santander Río es la entidad privada que más creció en cartera de créditos al sector privado en los últimos 4 años", dijo
13 de noviembre de 2008
Enrique Cristofani destacó que Santander Río es "la entidad privada que más creció en cartera de créditos al sector privado en los últimos 4 años, lo que lo convierte en el primer banco privado tanto en préstamos como depósitos".

En el clásico agasajo anual a la prensa de Santander Río y el Portal Universia Argentina, dijo que “en los dos últimos meses, nuestro Banco registró un incremento mayor al 7% en su cartera de préstamos, mientras que el sistema financiero en su conjunto creció un 4,75%”.

Subrayó que “las PyMEs son un sector fundamental para Santander Río: hemos incorporado cerca de 14 mil nuevas pymes este año, 52 mil en los últimos cuatro años. Lo que nos permite cerrar el año con 87 mil pymes en nuestra cartera de clientes, 35 mil de las cuales cuentan con líneas crediticias aprobadas”.

Enfatizó que “en la volatilidad del mercado internacional quedó demostrado que el modelo de negocio de Santander claramente ha salido fortalecido. Un modelo basado en la banca comercial, en la relación con el cliente, con foco claro en la calidad del balance, tanto en la parte de activos como pasivos, y que tiene prudencia en riesgos y diversificación geográfica. Somos el banco occidental con más sucursales del mundo”.

Adelantó que “en los próximos días vamos a anunciar que el convenio de descuentos con tarjeta de débito y crédito para realizar compras en Carrefour todos los jueves, que hasta ahora es del 10%, a partir de la próxima semana se duplica al 20%”.