Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Uberti también zafó
El ex funcionario al que todos miraban por la valija de Antonini fue beneficiado por la falta de mérito dictada por la Sala III de la Cámara en lo Penal Económico
5 de diciembre de 2008
La Justicia dictó un fallo que beneficia a Claudio Uberti, uno de los ex funcionarios kirchneristas que quedó en la mira en la causa que se sigue en la Argentina por la valija con US$ 800.000 traída al país desde Venezuela.

La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmó hoy la falta de mérito con la que el juez federal Daniel Petrone lo había beneficiado en juliio pasado.

Pero, por otra parte, el tribunal consideró que el escándalo En julio pasado, Petrone había asegurado que no había pruebas de que el ex funcionario conociera el contenido de la valija y le dictó la falta de mérito.

Uberti, que tras el estallido del escándalo, fue echado por Néstor Kirchner del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), viajaba en el avión contratado por el Estado argentino en el que Guido Alejandro Antonini Wilson llegó al país en agosto del año pasado e intentó ingresar US$ 800.000 ilegalmente.

Según datos y testimonios que constan en el expediente que lleva adelante Petrone Uberti fue uno de los referentes del gobierno argentino con quien Antonini Wilson habló casi a diario mientras permanceció en Buenos Aires, entre el 4 y el 7 de agosto del año pasado.

Antonini había asegurado que Uberti fue uno de los que lo llamó para convencerlo de que se subiese al aviónm que lo trajo a Buenos Aires y que le prometió hablar de su participación en negocios con la Argentina.

Además, siempre según el relato de Antoni, Uberti fue quien le transmitió la decisión de Kirchner de "bancarlo hasta la muerte".