Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca se complicó pero llegó
Antes de los 30 minutos el equipo "xeneize" ganaba 3-0, con dos goles de Figueroa y uno de Riquelme. Pero Colón descontó con tantos de Torres y Valdemarín
14 de diciembre de 2008
Boca salió con todo, decidido a quedarse con el título del Apertura o bien buscar una final, ante un Colón que desperdició una buena chance antes del minuto de juego y ya nunca más se acercó con peligro a la valla defendida por el juvenil Javier García.

Pero a los 7, un centro del colombiano Vargas encontró a Luciano Figueroa por la izquierda y un zurdazo del delantero mandó el balón adentro del arco defendido por Pozo.

La manera de controlar el balón de Riguelme y la peligrosidad de Dátolo por la izquierda fueron los argumentos que mostró Boca para superar a Colón, que se mostró superado por la capacidad de rotación de los hombres de azul y amarillo.

A los 13 una excelente jugada colectiva derivó en el segundo tanto "xeneize", cuando tras varios toques, Dátolo cedió para Riquelme, quien definió con clase ante la salida de Pozo.

Boca controló el ritmo, debido al intenso calor reinante en La Bombonera, sabiendo que Colón contaba con muy pocos argumentos como para arrimar peligro.

Sobre los 27 otra vez apareció "Lucho" Figueroa para anotarse en el marcador y de esa manera desatar el delirio en el estadio.

Una buena combinación de Colón en ataque, tras más de 40 minutos de juego sin crear una jugada de riesgo, le permitió encontrarse con el gol, tras un fuerte remate desde afuera del área de Torres, que colocó el balón junto al palo izquierdo de García.