Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Hijo de Martinez de Hoz habló de perjuicio
Dijo que el indulto perjudicó a su padre
5 de septiembre de 2006
El hijo de José Alfredo Martínez de Hoz aseguró que su padre "no solicitó" el indulto con el que lo benefició el ex presidente Menem y que la medida perjudicó a su padre.

En este sentido, señaló que en 1988 la Cámara Federal había revocado el procesamiento de su padre en la causa por el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y su hijo Miguel, delito por el que, a partir de la resolución de Oyarbide, el ex funcionario será juzgado.

En el fallo citado por de Martínez de Hoz (h) los camaristas Juan Cotelezzi, Gustavo Mitchel y Horacio Cattani sostuvieron que la detención de ambos empresarios había sido claramente ilegal.

Se aclaró allí que la situación de Martínez de Hoz era diferente: para los camaristas, no había ninguna prueba directa que vinculara al ex ministro de Economía con los secuestros.

Un ojo. Por otra parte, estimó que el fallo, que también alcanzó al ex ministro del Interior, Albano Harguindeguy, responde a que "lamentablemente hoy la justicia argentina no es independiente" y que los jueces "están mirando con un solo ojo".

El hijo de Martínez de Hoz rechazó además que ese delito pueda ser considerado de lesa humanidad y sostuvo que "en el contexto de la lucha antisubversiva se cometieron toda clase de excesos".

De hecho, en su resolución, Oyarbide argumentó que los delitos investigados son de lesa humanidad y que, por lo tanto, los imputados no pueden ser amnistiados ni indultados.