Papá Noel, la tradición a la que se aferran los argentinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Papá Noel, la tradición a la que se aferran los argentinos
El 64% piensa que es una figura clave para los más chicos. Un 10% asegura que en Nochebuena nunca falta el familiar o amigo que se disfraza como él
24 de diciembre de 2008
Una encuesta nacional de TNS Gallup destaca que la mayoría de los argentinos tiene a Papá Noel en un lugar de privilegio.

Señala que el 64% cree que es muy importante que Santa Claus sea una fantasía de los chicos. Y hasta hay un 10% que asegura que en la celebración de la Nochebuena nunca falta el familiar o amigo que se disfraza de Papá Noel.

Entre las razones de este “amor” la gente responde que se debe a que crea ilusión, fantasía, esperanza e imaginación en los niños con un 41%. Le siguen, la importancia de creer en algo con un 20%, el hecho de que conserva la inocencia de la niñez con un 15%, que es parte de la infancia con un 10% y que produce felicidad y alegría con un 9%.

El informe indaga también si los argentinos creyeron en Papá Noel. Allí respondieron que 8 de cada 10, un 76% declaran haberlo esperado alguna vez, mientras que el 24% dice que nunca lo hizo según informa el diario Clarín.

Hace 40 o 50 años atrás, para la mayoría de los argentinos Papá Noel era alguien más y los personajes más esperados eran los Reyes Magos. Sin embargo, con el paso del tiempo el hombre gordo vestido de rojo con barba blanca se fue haciendo presente cada vez más.