Por carta, Leonardo Favio le pidió a Cobos que renuncie - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por carta, Leonardo Favio le pidió a Cobos que renuncie
El cineasta dijo que la elección del mendocino fue un “traspié fatal” de Kirchner y le pidió al vice que se vaya del "cargo que se ganó de upa". Qué dice la insólita solicitada
26 de diciembre de 2008
El cineasta Leonardo Favio le pidió al vicepresidente Julio Cobos que renuncie a su cargo. Lo hizo mediante una solicitada que publicó el martes 24 en el diario Página/12 en donde, sin rodeos, le requirió que se aleje del "cargo que se ganó de upa, porque –no se engañe ni engañe- Ud. no fue elegido por el pueblo, sino por un traspié fatal del Dr. Kirchner".

"Sr. Vicepresidente de la república Argentina, Dr. Julio César Cleto Cobos”, arranca el texto que Favio dio a conocer antes de las fiestas, quizá con la esperanza de que el espíritu navideño coopere con su pedido.

“Creo tener la solución para "el problema que lo conflictúa (según escuché esta mañana en una radio). Es muy simple: renuncie. Renuncie al cargo que se ganó de upa, porque –no se engañe ni engañe- Ud. no fue elegido por el pueblo, sino por un traspié fatal del Dr. Kirchner. Aunque dudo que lo hará porque Ud. no siente culpa; o, mejor dicho, Ud. no tiene nivel para ser culpable", dice el corazón del texto.

Sobre el final, el cineasta vuelve sobre el consejo de dar un paso al costado. “No sea atolondrado, renuncie y será el acto más heroico y aventurado de su desdibujada vida”. En una posdata, Favio apela a la cooperación del vice. “PD: mucho le agradeceré -si estuviera dentro de sus posibilidades- me ayude a pagar el costo de esta solicitada".

Relación estrecha. Favio nunca ocultó su admiración por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ella, en su momento, retribuyó las gentilezas. A principios de noviembre se realizó en Mar del Plata la 23 edición del Festival Internacional de Cine. Allí, Favio recibió el Cóndor Honorífico por su trayectoria de manos de la mandataria.

"Merecido pero insuficiente premio porque no hay formas de premiar las tareas de artistas como Leonardo Favio", sostuvo Fernández de Kirchner, momento después de entregarle el premio. "Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga la fortaleza de titán para enfrentar esos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos", devolvió el artista.