El campo protagonizará la primera protesta en el Rally - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El campo protagonizará la primera protesta en el Rally
Será en La Pampa. Más de 150 jinetes protestaran contra la política oficial sobre el campo. No van a cortar las rutas, solo queja. Folclore argentino para el Rally Dakar 2009
3 de enero de 2009
Al rugido de los motores del Rally Dakar no le podía faltar el color argentino y ese se manifestará por primera vez en la ruta nacional 5, a 15 kilómetros de la capital de La Pampa, Santa Rosa.

Allí se reunirán más de 150 jinetes y bellas amazonas integrantes de la Federación Agraria de esa provincia que realizarán una protesta contra la política del gobierno provincial y nacional contra el campo.

El lugar no es casual: allí se radicó en los días mas candentes del conflicto entre el Gobierno nacional y los representantes agropecuarios uno de los piquetes mas fuertes y activos de la protesta.

Los organizadores de la protesta dicen que no habrá corte de ruta y que le darán “la bienvenida al Rally Dakar”.

El líder de esa protesta, Juan Cruz Cabral señaló que la queja se lleva a cabo porque ya suman más ocho solicitudes de audiencia con el gobernador pampeano Oscar Jorge, sin que pudieran concretar ninguna.

Si bien se aseguró que no cortaran la ruta la paso de los participantes de la competencia, piensa hacer “mucho ruido” para hacer escuchar su voz.

Será la primera acción de protesta de varias que los organizadores del Rally prevén que pueden suceder con ecologistas, ambientalistas, habitantes autóctonos o por razones políticas.