Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rally Dakar: el español Sainz lidera la general y quiere todo
Fue el más rápido en el trayecto desde Santa Rosa hasta la laguna La Blanca Grande, en Puerto Madryn, y aprovechó el retraso del qatarí Al Attiyah, vencedor de la prueba inicial. El argentino Terranova marcha octavo
4 de enero de 2009
El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general en autos del Rally Dakar Argentina Chile, tras obtener el mejor registro en la segunda etapa de esta exigente competencia, que comprende entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

El bicampeón mundial de rally obtuvo un tiempo de 1h 56m 14s en el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande y dejó a 1m 14s al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y a 1m 56s al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).

Se cronometraron sólo 237 kilómetros de los 837, ya que los restantes 600 son parte del enlace con Puerto Madryn, donde los competidores aguardarán la tercera etapa.

Sainz aprovechó el retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), vencedor de la primera etapa, y quedó como líder de la general, con un tiempo de 4h 34m 46s, seguido por De Villiers, a 2m 19s; Peterhansel, a 3m 51s; y Al Attiyah, a 4m 15s.

Mientras, el argentino Orlando Terranova (BMW) repitió la buena actuación de ayer y se ubicó octavo en esta segunda etapa, a 6m 20s de Sainz.