Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El piquetero D'Elía ahora "golpeó" al jefe de Gabinete
El polémico dirigente social criticó a Sergio Massa por "hacer tonterías y quedar bien con el Norte" al "lamerle permanentemente las medias a Estados Unidos, Israel e Inglaterra"
30 de enero de 2009
El líder piquetero Luis D'Elía criticó duramente hoy al jefe de Gabinete, Sergio Massa, por "lamerle las botas a los Estados Unidos", luego de haber cuestionado públicamente a la titular del Inadi por sus dichos acerca de que Israel "violó las reglas del derecho internacional" en el último conflicto militar en Medio Oriente.

Luego de que Massa saliera públicamente a criticar los dichos de María José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el piquetero kirchnerista lo trató de "lamebotas de los Estados Unidos".

"No es una actitud que le hayan indicado ni Cristina ni (Néstor) Kirchner, y la verdad que esta actitud de Sergio, de lamerle las botas siempre a los Estados Unidos, a Inglaterra y a Israel, esta preocupación de quedar siempre bien con el Norte, lo hace cometer este tipo de tonterías", afirmó D'Elía en diálogo radial.

Si bien el piquetero definió como "buena" la relación que tiene con Massa, advirtió que el jefe de Gabinete pudo haber cometido un error político al salir al cruce de las declaraciones de la titular del Inadi, quien días atrás había dicho que "ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional".

Ayer, Massa calificó de "frase poco feliz" lo expresado por Lubertino, y a su vez cuestionó "los escraches a empresarios de religión judía" en el país.

"Tengo afecto, respeto y lo quiero; me parece un muy buen pibe Sergio. Ahora, también es pasible, como yo, de cometer errores políticos", opinó D'Elía.

La polémica surgió a raíz del conflicto militar entre Israel y Palestina de días atrás, y luego de que varias organizaciones realizaran escraches a entidades judías en el país, o bien a empresarios de ese país radicados en la Argentina.